domingo, 8 de enero de 2017

TERMINÓ LA NAVIDAD



Pasada la Navidad, la actividad de la Cofradía, que en este tiempo no ha cesado en nuestra Casa de Hermandad, comienza andar de cara al próximo Miércoles Santo. En el presente mes de enero tendremos los cultos en honor a María Santísima del Consuelo, y la presentación de los actos con motivo del XXV Aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Estos actos continuarán en el mes de febrero, con un encuentro diocesano de cofradías que rinden culto al misterio de la Flagelación y una exposición sobre los XXV Años de la presencia de Jesús de la Bondad entre nosotros, aparte de tener una misa aniversario el día 20 de la bendición de la imagen del Señor.


El mes de marzo será el mes con más actividad cofrade. A primeros de mes la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad será trasladada al Colegio de San José, para permanecer allí una semana en misión evangelizadora. A mediados de mes tendremos el Quinario en su honor, un certamen de saetas y el XXII Pregón de la Cofradía a cargo del hermano, D. Carlos Lillo Talavera. En este mes también se producirá la retirada de las papeletas de sitio, y el traslado de nuestros Titulares a sus pasos de salida.

Abril nos traerá un nuevo Miércoles Santo de Bondad y Consuelo, nuestra participación en la procesión de Jesús Resucitado y la vuelta de nuestros Titulares a Santo Tomás de Villanueva, finalizando el mes con una convivencia con las cofradías de la ciudad.

En el mes de mayo tendremos en Ciudad Real la salida extraordinaria de la Virgen del Prado, con motivo del 50 Aniversario de su coronación, y en junio volveremos a organizar el Triduo y procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús.


Después de los meses estivales de julio y agosto, donde volveremos a participar en la ofrenda de flores y frutos a nuestra Patrona, volverá el mes de septiembre cargado de actividad. Nada mas iniciado el mes el día 2, tendremos la festividad litúrgica de la Virgen del Consuelo con Función y Rosario Vespertino. El sábado día 9 será la Exaltación del XXV Aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad a cargo del hermano. D. Miguel Ángel Villodres Morales. Después vendrá el Triduo extraordinario en su honor, una mesa redonda para rememorar el XXV Aniversario, la Función Solemne y la salida extraordinaria de Jesús de la Bondad por las calles de la feligresía de Santo Tomás de Villanueva, terminando los actos en honor al Señor con una Misa de Clausura y un besamanos extraordinario.

Noviembre nos volverá a traer el recuerdo de nuestros fieles difuntos, y Diciembre nos traerá una nueva Navidad, tiempo litúrgico que ahora acabamos de celebrar.