martes, 7 de abril de 2020

MAÑANA MIÉRCOLES SANTO RETRANSMISIÓN DE LA SANTA MISA DESDE LA PARROQUIA DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA



Queridos Hermanos en Cristo y su Santísima Madre:

Tenemos ante nosotros una nueva Semana Santa. La situación en la que nos encontramos, con una crisis sanitaria global, recibiendo a diario noticias dolorosas, con un número cada vez mayor de personas enfermas, miles de fallecidos a los que no podemos despedir como quisiéramos y obligados a permanecer en nuestras casas, nos haría caer en la tristeza y en la desolación.

Sin embargo, hoy, más que nunca, los cristianos tenemos que hacer valer nuestras creencias y nuestra fe. Debemos dar un mayor contenido a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Como Él, debemos asumir nuestro destino, a sabiendas de que, con Su ayuda, saldremos de esta situación.

Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo permanecerán este año en la Parroquia, pero nosotros, los hermanos de la Cofradía, seremos, los que con nuestra oración y nuestro recuerdo, los hagamos presentes con la gloria y el esplendor de todos los años. Por ello, desde la Cofradía, os proponemos celebrar el Miércoles Santo de una manera diferente, participando desde nuestras casas, en la celebración de la Santa Misa que mañana retransmitiremos a las 11:30 de la mañana por la página de facebook de la cofradía: “Hermandad De La Flagelacion Ciudad Real”.

El resto de la Semana Santa desde nuestras casas, acompañados de nuestros seres queridos, debemos rememorar de una forma especial la Pasión de Nuestro Señor y el dolor abnegado de Su Santísima Madre. Tengamos presentes en nuestras oraciones a todos nuestros hermanos enfermos y a todos los fallecidos en esta batalla que estamos librando. Tenemos de nuestro lado El Consuelo. Con ella, y con la ayuda de la Bondad de Jesucristo, superaremos esta situación y podremos disfrutar de muchos Miércoles Santos como siempre lo hemos hecho.

Un fuerte abrazo a todos y que Dios nos bendiga.

Emilio Martín Aguirre,
HERMANO MAYOR