Ayer todos los fieles de la Diócesis de Ciudad Real estaban invitados a participar en la eucaristía de acción de gracias por el ministerio episcopal de don Gerardo Melgar en nuestra diócesis. La misa comenzó a las 20:00 h. en la catedral de Santa María del Prado.
Agradecido se mostró el obispo de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar Viciosa en la que ha sido la última misa que ha oficiado y presidido en la Catedral de Ciudad Real como responsable de la Diócesis, antes de que el próximo sábado Monseñor Abilio Martínez Varea, hasta ahora obispo de Osma-Soria asuma el gobierno pastoral de la diócesis manchega tras la renuncia de Monseñor Melgar por motivos de edad, que pasará a ser obispo emérito.
La misa de despedida de don Gerardo Melgar, en la que ha cantado la Coral Diocesana de Ciudad Real, ha contado con la presencia del obispo de Albacete, don Ángel Román Idígoras y del duque de Calabria, además de religiosos y religiosas, autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, así como concejales de la corporación municipal y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El obispo también ha estado acompañado por cerca de un centenar de sacerdotes, así como por seminaristas y por numerosos fieles que han llenado el templo ciudadrealeño durante esta Eucaristía de Acción de Gracias. Durante su intervención D. Gerardo ha indicado que "han sido nueve años y medio de entrega, generosidad y de ilusión episcopal que me han enriquecido espiritual, humana y ministerialmente".