El concejal de Promoción Económica,
Cultural y Turística, José Luis Herrera, el vicepresidente de la Diputación,
David Triguero y Rubén Monroy responsable de “Cofrades de Pasión” y
Julián Alarcón de Globalcaja, han presentado esta mañana las novedades
de FEARTECO, la Feria Nacional de Arte Cofrade que se desarrollará los días 12
y 13 de noviembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
José Luis Herrera destacaba cómo la
Semana Santa volverá a inundar Ciudad Real en el mes de noviembre. Una
iniciativa que pretende “engrandecer la cultura que rodea a la Semana
Santa y que tan importante es para Ciudad Real. Un encuentro del sector que
busca convertirse en una feria nacional con el trabajo que estos jóvenes le
están imprimiendo y por el que les felicitamos”.
Herrera valoraba que FEARTECO sea “un encuentro cuyos protagonistas serán la
cultura, la antropología, el arte, la historia y que tendrá un enfoque nuevo
que pretende engrandecer la Semana Santa de Ciudad Real”.
Rubén Monroy agradecía el apoyo de la
Diputación y del Ayuntamiento para la segunda edición de este proyecto en el
que se darán cita 95 expositores de diversos ámbitos: orfebres, bordadores,
tallistas, imagineros, etc. Además 40 hermandades de la provincia expondrán sus
enseres y patrimonio. Se ha crecido en número de expositores (de los 53 del año
pasado) y los organizadores también esperan un gran crecimiento en cuanto al
número de visitantes.
Y durante los dos días se celebrará un
amplio calendario de actividades, con la actuación de 22 bandas de música,
entre las que destaca la de Nuestra Señora de la Asunción de Jódar. Además en
FEARTECO se presentarán los actos del 25
aniversario de la Hermandad de la Flagelación de Ciudad Real, o la
declaración de Interés Turístico Nacional de la Ruta de la Pasión Calatrava.
Además habrá tertulias y conferencias sobre diversos temas cofrades.
El vicepresidente de la Diputación,
David Triguero, destacaba cómo esta Feria cumple con los objetivos de la
Diputación de impulsar la actividad cultural en torno a la Semana Santa. “No podemos salir de la crisis olvidándonos
del mundo de la cultura. También tiene que tener su respuesta y en esta feria
se va a producir actividad económica, que es otra de las prioridades para la
Diputación Provincial, que vamos a promocionar una provincia donde la Semana
Santa se vive muy intensamente”.