martes, 30 de abril de 2013

CIUDAD REAL EL PASADO MIÉRCOLES SANTO



Ciudad Real se transforma durante la Semana Santa, y diferentes lugares de nuestra ciudad cambian su fisonomía durante estos días como la Plaza Mayor lugar donde la Asociación de Cofradías monta las tribunas.

Presenciar y describir las procesiones ciudadrealeñas es transmitir la emoción de momentos que quedan grabados en la retina de los espectadores, que en esos días se acercan a la capital de la mancha.

El esfuerzo de todo un pueblo y de la Asociación de Cofradías ha hecho de la Semana Santa ciudadrealeña  todo un acontecimiento para ver y sentir, una Semana Santa especial, de la que se dice que hay que contemplar todas sus procesiones puesto que cada una es distinta a la anterior y a la siguiente.

Son días en los que las tradiciones más enraizadas se unen en una profunda devoción, y entre estos días para todos  nosotros los cofrades de la Flagelación destaca el Miércoles Santo. El pasado Miércoles Santo 27 de marzo, la ciudad se encontraba dispuesta a recibir a nazarenos de blanca pureza que traerían Bondad y Consuelo a las calles y plazas de Ciudad Real, pero al final la lluvia rompió un nuevo y glorioso Miércoles Santo y nos dejo imágenes como las que acompañan esta entrada de una Ciudad Real que esperaba un año más que la Flagelación realizara su estación de penitencia.

Las tribunas de la Plaza Mayor el pasado Miércoles Santo.