jueves, 25 de abril de 2013

EL ALTAR DE INSIGNIAS



El altar de insignias es montado por muchas cofradías especialmente sobre los retablos en que generalmente reciben culto diario las imágenes titulares, colocándose artísticamente sobre ellos el juego de insignias que posee la cofradía, para que sean conocidas y admiradas por cuantas personas visitan el templo donde se encuentra radicada el día de la salida procesional.


Nuestra Cofradía como realiza su salida procesional desde el Guardapasos de Semana Santa, es ahí donde monta su altar de insignias. Este se monta todos los años la semana de pasión en el hueco que durante el año ocupa la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores “Ave María”.


El encargado de montar todos los años el altar, es el Vice-Hermano Mayor de la Cofradía, Alfredo Miguel Muñoz Espadas, ayudado por varios miembros más de la Junta de Gobierno.


Un altar montado con un exquisito gusto y decorado de forma armoniosa y simétrica, tiene como elemento central la Cruz de Guía, y al rededor de la misma se van poniendo las distintas insignias, varas y cirios de los hermanos de luz.