martes, 11 de febrero de 2014

DONACIÓN DEL ANTIGUO PASO DE TRASLADO A LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS


El antiguo paso de traslado portando la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, en el primer Vía Crucis realizado con nuestro Titular en 1995

Ayer durante la celebración del Pleno de la Asociación de Cofradías, el Presidente de la misma agradeció a nuestra Cofradía la donación a la Asociación de nuestro antiguo paso de traslado. Dicha donación ha quedado recogida en un documento firmado por nuestro Hermano Mayor, D. Emilio Martín Aguirre, y el Vicepresidente y Asesor Jurídico de la Asociación de Cofradías, D. Carlos Lillo Talavera. En dicho documento se establecen las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Que la Hermandad de la Flagelación es propietaria de un paso procesional consistente en unas andas de traslado formadas por una mesa-tarima de 1,5 metros de largo por 1,5 metros de ancho que descansa sobre cuatro patas metálicas, dispuestas para ser llevadas a un hombro por portadores a través de 8 varales longitudinales que sobresalen un metro en las partes delantera y trasera de la mesa-tarima, siendo la dimensión total del conjunto de 3,5 metros de largo por 1,5 metros de ancho.

SEGUNDA: Que la Asociación de Cofradías de Ciudad Real sabiendo que la Hermandad de la Flagelación iba a deshacerse materialmente del bien mueble descrito anteriormente, solicitó a la referida Hermandad si tenía a bien donarlo a la citada Asociación a fin de que fuera propiedad de la misma y quedase a disposición de toda aquella hermandad y/o cofradía asociada que necesitase el uso del mismo.

TERCERA: Que en este acto la Hermandad de la Flagelación dona libre, pura, llana y gratuitamente el descrito paso procesional de traslado a la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, que acepta de igual manera libre, pura, llana y gratuitamente el mismo para los fines indicados.