jueves, 6 de febrero de 2014

LAS CUENTAS CLARAS



Días pasados ha llegado a las cofradías y hermandades de la Diócesis de  Ciudad Real, un número extraordinario del Boletín Oficial del Obispado que recoge las cuentas de los organismos diocesanos, arciprestazgos, parroquias y asociaciones de fieles del pasado año 2012. Entre estas últimas se encuentran las cofradías y hermandades, figurando la Cofradía de la Flagelación, entre las pocas que lo han presentado, ya que nuestra corporación nazarena viene presentando el estado económico de la hermandad desde los años noventa del pasado siglo XX.


Las cuentas de las cofradías-hermandades del Arciprestazgo de Ciudad Real, se publican en las páginas  51 y 52 del boletín. De las 38 cofradías-hermandades de penitencia o gloria de nuestra ciudad que figuran en el listado, tan solo 20 han presentado las cuentas al Obispado, siendo estas: Corte de Honor de la Virgen del Prado, Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Nuestra Señora de los Dolores “Ave María”, Cofradía de la Flagelación, Jesús de las Penas, Santísima Virgen de la Cabeza, Coronación de Espinas, Santa Gema Galgani, Nuestra Señora de la Soledad, Virgen de la Misericordia, San Antonio de Padua, San Isidro Labrador, Silencio, Oración en el Huerto, Cristo del Perdón y de las Aguas,  Encuentro, Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Caridad, Nuestra Señora de los Dolores de Santiago y Nuestra Señora de los Ángeles.

Por lugares de culto, de las cuatro hermandades de la S.I.P.B. Catedral solo han presentado sus cuentas  tres,  las tres de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, diez de la Parroquia de San Pedro, una de la Parroquia de Santa María del Prado (Merced),  dos de la Parroquia de Santiago y una de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.