lunes, 24 de febrero de 2014

LA COFRADÍA EN EL LIBRO RECIENTEMENTE PUBLICADO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE JULIÁN CAMPOS CARRERO



El Instituto de Estudios Manchegos ha publicado dentro de su colección general, su número 92 correspondiente a una investigación de Ana María Fernández Rivero, sobre la vida y obra del pintor y escultor manchego, Julián Campos Carrero.

En la publicación de este libro en colaboración con la Diputación Provincial, la autora pretende contribuir a la crónica de una larga y fructífera vida de uno de los más importantes y, a la vez desconocidos artistas actuales; que algunos consideran como “un artista trasplantado del siglo XV a nuestros días”.

Julián Campos natural de Torrenueva, reside actualmente en Badajoz. Es una gran persona y cofrade al que se le ha hecho justicia con esta publicación. Esta cuenta con un total de 236 páginas y la misma está ilustrada con gran cantidad de material fotográfico, acercándonos la obra de este gran artista. En la página 68 de esta publicación aparece que en el año 2012 donó y pintó las páginas centrales del libro de Reglas de la Cofradía con las imágenes de nuestros titulares.