miércoles, 6 de mayo de 2020

SON LAS SIETE DE LA TARDE…



Son las 7 de la tarde, mi queridísima Hermandad De La Flagelación Ciudad Real pondría su cofradía en la calle, la cruz de guía discurriría por Quevedo. Le acompañaría ese ordenado y envidiable cuerpo de hermanos nazarenos de luz que alumbran al Señor, a ÉL, a la Bondad misma hecha madera, el hombre que recibió esos injustos latigazos por parte de los sayones, y admitió su posterior muerte por el perdón de nuestros pecados... mi queridísima hermandad, que misterio tan doloroso representas, nuestro dolor de hoy no es para nada semejante al que tuvo que sufrir nuestro señor de la Bondad, y encima él lo hizo por nosotros.

Tras Él, discurren los tramos de nazarenos que alumbran a su madre... qué bonita llega ella, mi madre del Consuelo, que pena la tuya, ver a tu hijo ser torturado de esa manera, y que injusto, cómo tuviste que sentir cada latigazo en el alma... que dolor... pero no te preocupes, que en Ciudad Real hay una hermandad que lo siente igual, que cada Miércoles Santo, que hoy tanto añoramos, hacemos nuestra protesta de Fe de la mejor manera que sabemos, acercando al pueblo ciudadrealeño a tu hijo y a ti, Consuelo, para que os recen, y lo hacemos con todo el mimo posible, no sabes tú, que categoría y elegancia, que saber estar, menuda manera de discurrir, menuda cofradía pone la Hermandad de la Flagelación en Ciudad Real cada año....

Pero ¿sabes por qué ponemos una cofradía tan bonita en la calle?, porque os queremos a ti, Consuelo, y a tu Hijo, nuestro señor de Bondad, más que a ninguna otra cosa, y vosotros sois el motivo de ese barco de Bondad y su pedazo de cuadrilla, una auténtica universidad del costal, y lo mismo pasa con tu paso, Consuelo, que bonita te dejan los hermanos de esta hermandad, y tu cuadrilla de costaleros igual, eso sí que es trabajar con arte y cariño hacia su titular...

Miércoles Santo de 2020... La realidad es otra, mi señor de la Bondad y su madre del Consuelo se encuentran en su Casa, este año no hay cofradía, hoy nuestra estación de penitencia la haremos como ellos, desde casa. Escrito queda esto por un costalero del Señor de la Bondad, un privilegiado que este año le toca realizar una larga chicotá, la cual lleva ya unos cuantos días y sin que suene el martillo, la chicotá no es solo hoy, sino que aún nos queda un largo camino para superar esta pandemia, que azota, al igual que hicieron con el Señor, nuestro planeta. Hay que luchar por todos aquellos que están sufriendo las muertes, por sus familiares que no se puede despedir de sus seres queridos, ellos sí que están pasando una dura chicotá, y son nuestros hermanos, hijos de Dios.

A Nuestro Hermano Jesús de la Bondad, y a su madre María Santísima del Consuelo, os pido que roguéis por nosotros, y por todas las personas y familias afectadas por el Covid-19. El Miércoles Santo de 2021 no fallaré a nuestra cita, y seguro que todo habrá cambiado, y Ciudad Real podrá volver a disfrutar de la Hermandad de la Flagelación, y de su cofradía.

He dicho.

Fernando Lillo Imedio. Miércoles Santo 2020.