domingo, 3 de julio de 2022

EMILIO MARTÍN AGUIRRE SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA COFRADÍA OTROS CUATRO AÑOS MÁS

 

En Ciudad Real, en el Salón de Actos de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva y bajo la presidencia de don Emilio Martín Aguirre en calidad de Hermano Mayor. Asistido del Rvdo Sr. D. Francisco Guerrero González, y don Jaime Pascual Dondarza como secretario, da comienzo en segunda convocatoria, a las 19 horas y 40 minutos, la Junta General de Elecciones, con la asistencia de los hermanos que  se detallan en el acta.

La Junta General se desarrolló bajo los siguientes puntos del orden del día:

1.- Oración.

2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta General anterior.

3.- Lectura de candidatos admitidos y presentación de programas de estos.

4.- Votación y proclamación del Hermano Mayor y Junta de Gobierno para los próximos cuatro años. 

            1.- ORACIÓN

            El Rvdo. Sr. D. Francisco Guerrero González inicia la Junta General con la lectura de un pasaje de la carta de San Pablo a los Colosenses (3, 12-17); y del rezo de un Padre Nuestro, Ave María y Gloria en honor a nuestros Sagrados Titulares.

2.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA JUNTA GENERAL ANTERIOR 

El secretario, D. Jaime Pascual, da lectura al acta número 218, correspondiente a la Junta General Ordinaria de Cuentas y Salida de la Cofradía, celebrada el 15 de marzo de 2022.

            Sometida a votación, queda aprobada por unanimidad.

            3.- LECTURA DE CANDIDATOS ADMITIDOS Y PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS DE ESTOS.

            Toma la palabra el secretario D. Jaime Pascual para informar que conforme establecen nuestras reglas, se estableció un plazo de presentación de candidaturas por un tiempo de 15 días. Iniciado dicho plazo el 8 de junio de 2022 y finalizado este el día 23 de junio de 2022.

            A la conclusión del mismo se constata la no presentación de candidaturas al cargo de Hermano Mayor y Junta de Gobierno.

4.- VOTACIÓN Y PROCLAMACIÓN DEL HERMANO MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.

Visto lo anterior, conforme marca la regla nº 21, apto 1º

“Estos cargos se renovarán, cada cuatro años, pudiendo ser reelegidos por otro período consecutivo de igual duración. Un tercer período consecutivo sólo estará permitido en el caso de inexistencia de candidatos o si estos no son considerados idóneos para la Asamblea General.”

D. Emilio Martín Aguirre asume la tarea de continuar en el cargo de Hermano Mayor. Por lo cual queda nombrado como Hermano Mayor para los próximos cuatro años.

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 20 horas y 5 minutos. del día citado, de todo lo cual doy fe como secretario y firmo la presente con el Vº Bº del Hermano Mayor.

 

EL SECRETARIO

JAIME PASCUAL DONDARZA