viernes, 8 de julio de 2022

YOLANDA GOMEZ, REELEGIDA AL FRENTE DE LOS COFRADES

 

La asociación de cofradías ha elegido a Yolanda Gómez como presidenta de la Comisión Permanente. La que ha sido la encargada de la asociación en los últimos dos años repite en el cargo, al que llegó con los antiguos estatutos, por rotación, y que este jueves fue refrendada por la mayoría de las hermandades de la capital. Ahora, el obispo de Ciudad Real tendrá que confirmar el cargo. 

A puerta cerrada, como marcan los estatutos del Pleno de la asociación de cofradías, se celebró la votación del presidente de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real y donde salió elegida frente a Emilio Martin Aguirre, que no pudo revalidar el voto de las hermandades que consiguió en 2013. La candidatura de Yolanda Gómez sumó 13 apoyos, ocho la de Emilio Martin Aguirre y tress votos en blanco en la segunda votación.

Junto a la nueva presidenta, tomarán posesión Antonio Cabrera, como vicepresidente; Gregorio de la Peña, como secretario; María Vicenta Mayoral, como vicesecretaria; José Manuel Moreno, como tesorero; y María Ángeles Ruiz, como vicetesorera. Además de los tres vocales de la candidatura que son Cristian Cabrera, David Alberto Casero y Julio Santiago Sánchez.

 

Fuente: https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z84D50043-B600-9C58-EFA0E1922FD67ED8/202207/Yolanda-Gomez-reelegida-al-frente-de-los-cofrades