martes, 20 de julio de 2021

EL PRIMER ROSARIO DE LA AURORA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA OBRA DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN

 

Como ya hemos comentado otras veces, la imagen de la Virgen de la Cabeza procesionó por primera vez por las calles de Ciudad Real, el 14 de mayo de 1995, gracias a la Cofradía de la Flagelación que fue la encargada de prestarles el paso, los costaleros y cuerpo de capataces, para que pudiera salir a la calle. 

Pero no fue esta acción la única que realizaría la Cofradía con la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, ya que el sábado 27 de mayo, también de 1995, sacaría por las calles de la feligresía de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, a la Virgen de la Cabeza en Rosario de la Aurora. Para ello la Cofradía tuvo que hacer el esfuerzo de dejar las andas de traslado y montar la Virgen en ellas y prestar los costaleros para poderla sacar. 

Años después ya sabemos cómo acabó la historia, cuando fue nuestra Cofradía la que solicitó prestado las andas de la Virgen de la Cabeza, para sacar a la Virgen del Consuelo con motivo del XXV Aniversario de la hechura de la imagen, la memoria es muy frágil para algunos.