viernes, 8 de marzo de 2013

CELEBRADA LA JUNTA GENERAL DE LA HERMANDAD



La Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, celebró el miércoles día 6 de marzo su Junta General Ordinaria de Cuentas y Salida de la Cofradía.

La junta se inició en segunda convocatoria a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. La junta comenzó con el primer punto del orden del día que era la oración, que fue dirigida por el Párroco de Santo Tomás de Villanueva y Consiliario de la hermandad, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo.

A continuación el secretario, José Luis Serrano Herrera, dio lectura al acta de la Junta General anterior, celebrada el 14 de marzo de 2012, que fue aprobada por unanimidad al igual que la Memoria Informativa de la actividad de la Hermandad, durante el año 2012.

En el cuarto punto del orden del día, el tesorero, José María Pastor Muñoz, dio lectura al ejercicio económico del año 2012, que arrojaba un saldo a favor al 31 de diciembre de 2012 de 1.478, 44 Euros.


Una vez aprobado el estado económico, la Vocal Mayor de Gobierno, María Ortega López, informó de todo lo relacionado con la Estación de Penitencia, los traslados y el Domingo de Resurrección, llamando a la participación de todos a vestir la túnica el próximo Miércoles Santo.

El  Hermano Mayor, Emilio Martín Aguirre, en el sexto punto del orden del día, recordó a todos los presentes de la importancia de la participación de todos los hermanos en la vida de la hermandad, tanto en los cultos y actos que se organizan, así como en la formación parroquial los últimos viernes de mes y la vida que durante todo el año se desarrolla en la Casa de Hermandad.

Solicito la colaboración para la venta de los diferentes sorteos de lotería que se realizan al cabo del año, informo de los estrenos del presente año, de la actividad del Grupo Joven, de los medios con los que cuenta la hermandad para informar a los hermanos y las publicaciones que realiza la cofradía durante el año. Por último pidió que todos acompañemos a nuestro Sagrados Titulares el próximo Miércoles Santo.

Y sin ningún ruego y pregunta por parte de los hermanos asistentes a la asamblea, se levanto la sesión rezando una Salve a la Santísima Virgen.