lunes, 25 de marzo de 2013

UNA REPRESENTACIÓN DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN, EN LA SALIDA PROCESIONAL DE LA HERMANDAD DE SAN JOSÉ OBRERO DE SEVILLA



Este Sábado de Pasión de 2013 se cumplió el sueño de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Virgen de los Dolores de la Parroquia de San José Obrero, con realizar la salida procesional con sus dos titulares y acompañados de hermanos nazarenos.


Salió con hora y media de retraso por las inclemencias meteorológicas y en todo el recorrido estuvo  acompañado  por una gran afluencia de sevillanos y por supuesto de su barrio. El itinerario que siguió la Hermandad fue el siguiente: Samaniego, Iriarte, Nicasio Gallego, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Argantonio, Tartessos, Tharsis, Vicente Alanís, Sebastián Gómez, Juan de Uceda, Pablo de Rojas, Alonso Martínez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego


El cortejo de la cofradía estuvo formado por unos 120 nazarenos aproximadamente. El acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús de la Caridad fue de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) y la tras la Virgen de los Dolores, la Banda de Música Virgen del Castillo de la localidad Sevillana de Lebrija. Los pasos fueron comandados por Antonio Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares.


El estreno principal, además de la propia Cofradía en sí misma, es la figura de Simón de Cirene, ejecutada y donada por Fernando Aguado. Su rostro está inspirado en el querido para la hermandad Padre Víctor García O.M. (q.e.p.d.).

Otro estreno importante que se pudo ver ayer es la primera y última tandas de la candelería del paso de palio, notable obra de Orfebrería Andaluza. Los nuevos faldones en damasco y terciopelo morados para el paso del Señor, han sido realizados por unas hermanas y devotas.


Nuestra Señora de los Dolores llevaba un tocado de aplicación de Bruselas, donado por un grupo de hermanos, así como unos puñitos, también de aplicación de Bruselas, donados por una devota.

La Virgen también estrenaba un pañuelo elaborado con técnica de tambor. Como hecho especial, cabe decir que dicho pañuelo fue tocado por todos y cada uno de los niños que el Cartero Real visitó el pasado mes de diciembre en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Entre las diversas piezas que llevaba la Santísima Virgen, se encuentra un brazalete de oro perteneciente a la familia Durán Ordóñez, y donado por ésta recientemente.


Desde hace años la Cofradía de la Flagelación mantiene una buena relación con la hermandad sevillana en todos los aspectos, hace dos años la Virgen de los Dolores salió en su salida del mes de septiembre, con la candelería de la Virgen del Consuelo ciudadrealeña.


Al inicio de la Cuaresma, la Hermandad de San José Obrero invitó a la Cofradía de la Flagelación para que una representación de la misma le acompañara en su primera salida procesional con nazarenos el Sábado de Pasión 23 de marzo.


Una vez aceptada por la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía el asistir a este momento histórico de la cofradía sevillana, una representación de la Cofradía de la Flagelación formada por el Vice-Hermano Mayor, Alfredo Miguel Muñoz Espadas, el Mayordomo, Jesús León Navarro, y el hermano Jesús Hernando Serrano, se desplazo a Sevilla y participó en el desfile procesional.


Felicitamos a la Cofradía hermana de San José Obrero por haber podido cumplir su sueño de salía a la calle por primera vez con nazarenos, y agradecemos a Alfredo, Jesús y Chechu el haber representado a la Cofradía de la Flagelación en tierras hispalenses.