jueves, 14 de marzo de 2013

DONACIÓN DE UNA PALMA TRENZADA PARA EL BALCÓN DE LA CASA DE HERMANDAD



El Domingo de Ramos se conmemora la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, donde los fieles católicos portan ramas de olivo y palmas. Esto es debido a que en los Evangelios se describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén. Una gran multitud, llevando en las manos palmas y hojas de olivos, lo aclamaba como el Hijo de Dios.

El uso de la palma de la mano se introdujo en Roma en fecha tan tardía como el siglo XII. Las palmas simbolizan ayudar a la última entrada de Jesús en Jerusalén antes de su crucifixión, durante el cual el pueblo sembrado palmeras en su camino como un signo de reverencia.

Es tradición colgar en los balcones los ramos y palmas bendecidos el Domingo de Ramos para que protegiesen la casa durante todo el año.

Ayer miércoles la Cofradía de la Flagelación recibió de la cofrade de Miguelturra, Ana Belén Sobrino, la donación de una palma trenzada para el balcón de la hermandad, y en la que invertido 17 horas hasta su total trenzado y a la que agradecemos este gesto generoso con la hermandad.