sábado, 14 de septiembre de 2013

HOY EN ALMADÉN RECUERDO A LOS DIFUNTOS DE NUESTRA HERMANDAD



Hoy 14 de septiembre, se celebra la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz en muchas localidades de nuestra provincia como en Almadén, con la salida procesional de imágenes de Jesús en cualquier momento de su Pasión.

En Almadén la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, procesionará la imagen de su titular. Previamente a la procesión se celebrará a las 20:00 horas una Solemne Función Religiosa, siendo aplicada entre otros por los difuntos de nuestra Cofradía, al igual que ha ocurrido los días del Quinario, estando así presente nuestra hermandad en estos cultos.

Esto se debe a que desde el 15 de febrero de 2004, se encuentran hermanadas la Cofradía de la Flagelación y la Fiel Congregación de Jesús Nazareno, colaborando y participando ambas corporaciones en los cultos y actos que a lo largo del año realizan ambas cofradías.

En el programa de actos y cultos editado por la Fiel Congregación, figura que las misas del Quinario y la Solemne Función Religiosa del día 14 de septiembre se aplicaran por los difuntos de la Cofradía de la Flagelación de Ciudad Real entre otros