domingo, 15 de septiembre de 2013

LA COFRADÍA ASISTE AL VÍA CRUCIS DEL AÑO DE LA FE EN CÓRDOBA


Miembros de la hermandad que ayer se desplazaron a Córdoba para asistir al Magno Vía Crucis con motivo del Año de la Fe

Córdoba se ha convertido en el epicentro del mundo cofrade con la celebración del Vía Crucis Magno con motivo del Año de la Fe, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradía de esta ciudad. Un Vía Crucis animado a realizar por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, porque para él  la fe hay que mostrarla en público, y nunca es más bonita la ciudad de Córdoba que cuando pasan por sus calles las procesiones de Semana Santa.

Algunos miembros del Grupo Joven también se animaron a viajar a Córdoba

Por este motivo la Cofradía organizó un viaje ayer sábado 14 de septiembre a esta capital andaluza y una representación de la misma pudo ver y asistir a este acto donde participaron un total de 18 cofradías que sacaron a la calle 16 pasos  de Cristo, una Virgen bajo palio y la Virgen de las Angustias.

Cofrades de la Flagelación junto al famoso Cristo de los faroles

La Carrera Oficial comenzó alrededor de las 20.30 horas en la Cruz del Rastro, junto al río Guadalquivir, cuando accedió al recorrido la primera hermandad, y terminó en el Patio de los Naranjos, en el interior del templo de la Mezquita Catedral, donde se celebró el Vía Crucis, regresando posteriormente a sus templos de salida las diferentes hermandades participantes.

Miles de cofrades de toda España se desplazaron ayer a Córdoba para participar en este acto que fue multitudinario