martes, 10 de septiembre de 2013

LA MEMORIA DEL GRUPO JOVEN DE LOS AÑOS 1997-2000



Ahora que el actual Grupo Joven inicia su actividad durante el presente curso cofrade 2013-2014, traemos a nuestro blog una antigua publicación del Grupo Joven, su memoria de actividades de los años 1997-2000.

La memoria publicada en tamaño cuartilla consta de 16 páginas, y en la misma se recoge toda la intensa actividad que llevó a cabo el Grupo Joven presidido en aquellos años por Miguel Barba Ortiz. Fueron los años en los que se comenzó a celebrar la festividad de San Juan Evangelista en el seno de la Cofradía, se realizaron talleres cofrades en la biblioteca de Pío XII, convivencia de pascua en Huerta Carmela, concurso de dibujo y deportivos, excursiones, mesas redondas y la creación del coro “Virgen del Consuelo” en el seno de la hermandad.

Se llego a publicar la hoja informativa “Cruz de Guía” que posteriormente se pasó a llamar “Bajo Palio”, se adquirió el actual banderín del Grupo Joven, se organizó con el resto de los grupos jóvenes de la ciudad el I Encuentro  de Jovenes Cofrades, y dentro del campo de la caridad se visitó residencia de ancianos, los niños ingresados en el antiguo Hospital de Alarcos el día de los Reyes Magos, se realizó un hermanamiento con el Grupo Joven de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid y por último se dotó al Grupo Joven de un reglamento interno de funcionamiento.

Como se puede comprobar en la lectura de esta memoria, una importante actividad la desarrollada durante aquellos años, que quedó reflejada en la publicación de la memoria que sirvió para poner los cimientos de la actividad del Grupo Joven en años posteriores.