sábado, 20 de junio de 2015

BENDECIDO EL ARO DE SANTIDAD PARA LA ESCULTURA DE SANTA ANGELA DE LA CRUZ



Ayer al finalizar la misa diaria de las ocho de la mañana en el Convento de las Hermanas de la Cruz, misa que fue oficiada por el sacerdote hermano de nuestra Cofradía, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal, se procedió a la bendición del aro de santidad que la Cofradía va poner sobre la cabeza de la escultura de Santa Ángela de la Cruz que se encuentra en la Plaza de Agustín Salido.


El aro se tenía previsto haberlo entregado a la comunidad, durante el traslado de vuelta a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de nuestros Sagrados Titulares, pero debido a la lluvia no se pudo hacer, y hemos aprovechando que el sacerdote de nuestra Cofradía anteriormente citado, celebrara la Santa Misa en la capilla de las Hermanas en el día que cumplía su cuarto aniversario de su ordenación sacerdotal, para ofrecerlo a la comunidad de las Hermanas de la Cruz.

El aro ha sido realizado por el miembro de la Junta de Gobierno, D. Jesús Melero Rodríguez, llevando una chapa grabada en la cual figura el siguiente texto: “DONADO. HERMANDAD. FLAGELACIÓN. 6-4-2015”.
 

Una vez concluida la Santa Misa y en la sacristía de la capilla, también se le hizo entrega a la comunidad de un cuadro con un pergamino que lleva el siguiente texto: “La vida es un día, aviva tu fe” con estas palabras de Santa Ángela de la Cruz, la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, agradece a sus hijas que por su entrega generosa aviven cada Miércoles Santo la fe de nuestros hermanos e ilumine la Bondad en Cristo necesitado y sirvan de Consuelo diario a todos los que lloran en esta vida. Gracias por estas XXV esperas. En Ciudad Real, Miércoles Santo 1 de abril de 2015.

El aro se ha regalado con motivo del XXV Aniversario de nuestra primera salida procesional, y en próximos días será puesto sobre la cabeza de la imagen de Santa Ángela de la Cruz.