martes, 23 de junio de 2015

COMENZÓ LA TALLA DEL RESPIRADERO TRASERO DEL PASO DE MISTERIO



Desde el pasado mes de mayo se encuentra en los talleres del tallista D. Francisco José Verdugo Rodrigo de Sevilla, el respiradero trasero del paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, para continuar la talla del paso de misterio tras la aprobación de su financiación en la pasada Asamblea General de la Cofradía celebrada el 6 de marzo.

La talla del respiradero trasero supondrá una inversión de 9.700 euros, a los que hay que sumar los 17.500 euros que costará la talla de cada uno de los costeros, por lo que la Cofradía tendrá que desembolsar para ver concluido el proyecto la cantidad de 44.700 euros.  Ante la imposibilidad de afrontar este gasto con los ingresos ordinarios con los que cuenta la Cofradía, la Asamblea General de hermanos acordó pasar una cuota extraordinaria de 25 euros el próximo mes de julio, dando las facilidades necesarias para que las familias puedan pagarla en varios meses. Por este motivo solicitamos la compresión de todos los hermanos y su colaboración para ver hecho realidad el acabar el proyecto de talla del paso de misterio, proyecto que comenzó hace quince años.

El tallista Francisco José Verdugo Rodrigo es en la actualidad uno de los mejores tallistas de España, siendo el encargado de tallar recientemente el paso del Cristo de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila de la capital hispalense.

El tallista Francisco José Verdugo Rodrigo con su proyecto de talla del nuevo paso del Cristo de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila de la capital hispalense