viernes, 19 de junio de 2015

LA COFRADÍA COLABORA EN LA APERTURA DEL AÑO JUBILAR DEL 300 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA Y NUESTRA SEÑORA DE LA PALMA DE VALDEPEÑAS



La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Palma de Valdepeñas, celebra en 2016 su 300 aniversario fundacional, por lo que el Papa Francisco les ha concedido un Año Santo Jubilar.

El acto de apertura de este Año Jubilar, comenzó el  pasado domingo 14 de junio de 2015,  concluyendo el domingo 19 de junio de 2016. La apertura coincidió con la Octava de la procesión del Corpus que realiza la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia, que de manera excepcional comenzó en la Parroquia de la Asunción.

Casi un centenar de hermanos portando cirios rojos sacramentales acompañaron al Señor bajo palio. Nuestra Cofradía colaboró dejando los cirios rojos de los tramos de hermanos del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, para que acompañaran a Jesús Sacramentado en esta procesión de la Octava del Corpus, que sirvió de inicio del Año Jubilar de la hermandad valdepeñera.