martes, 6 de octubre de 2015

EL PRÓXIMO SÁBADO FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA, INICIO DEL CURSO PASTORAL DE NUESTRA PARROQUIA



El próximo sábado día 10, festividad de Santo Tomás de Villanueva, nuestra parroquia iniciará el nuevo Curso Pastoral 2015-2016, es decir, un nuevo período de la vida y actividad de los movimientos, asociaciones, grupos y cofradías que la forman.

Las catequesis de los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión, de los jóvenes que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación y las actividades de la Cáritas parroquial y de los diferentes grupos de apostolado. El inicio del curso pastoral, pues, debe provocar en cada uno una reflexión de la pertenencia a la propia parroquia, reconocer con gratitud lo que hemos recibido de Dios y usarlo y ofrecerlo al servicio de la comunidad parroquial. Por ello es una buena ocasión para preguntarnos: ¿en qué puedo servir y ayudar?

Este año el curso pastoral diocesano tiene, por acoger lo que nos propone el papa Francisco, una dimensión importante, que unimos a la vida ordinaria: la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, convocado para toda la Iglesia. Pronto daremos a conocer el calendario de actividades que se organizarán en nuestra diócesis.

Como inicio de curso en nuestra Parroquia, se celebrará la Santa Misa el próximo sábado a las 19:00 horas con la asistencia de todos los que la formamos. Al finalizar la misma se dará a besar la reliquia de Santo Tomás de Villanueva que posee nuestra parroquia.