sábado, 10 de octubre de 2015

LA PRIMERA PIEDRA DE NUESTRA PARROQUIA PERTENECE A LA CASA NATAL DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA



Hoy celebramos la festividad de Santo Tomás de Villanueva, por este motivo vamos a recordar una curiosidad de la historia de nuestra parroquia.

La mayoría de los feligreses de nuestro templo parroquial, seguro desconocen que la primera piedra del mismo se puso el 22 de marzo de 1970, festividad del Domingo de Ramos, por el entonces Obispo-Prior, D. Juan Hervás Benet. Pero hay también un dato que seguro desconoce mucha gente, es que la primera piedra fue traída de Fuenllana, de los muros de la capilla que albergó la casa donde naciera nuestro Santo Titular. Esta primera piedra para su colocación, fue horadada y en su interior se guardó el acta de su colocación, con la firma de las personalidades presentes en el mismo, un ejemplar del diario “lanza” del día y unas cuantas monedas de curso legal.

De esta forma se quiso unir para siempre a nuestro templo parroquial, con el Santo manchego, en el primer templo que le dedicó en nuestra diócesis.

El Obispo-Prior, D. Juan Hervás, junto al entonces párroco, D. Eugenio Sánchez, colocando la primera piedra de nuestra parroquia