viernes, 9 de octubre de 2015

FELICITAMOS A NUESTRO HERMANO RVDO. SR. D. JUAN ALBERTO RAMÍREZ AVILÉS POR SU RECIENTE NOMBRAMIENTO



El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, ha nombrado rector del Santuario del Cristo de la Vera Cruz y párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Urda al sacerdote diocesano Juan Alberto Ramírez Avilés (Madrid, 17 de noviembre de 1973).

Monseñor Rodríguez Plaza comunicaba el lunes de manera oficial a los Vicarios que forman la Curia Diocesana esta decisión y nueva responsabilidad para el sacerdote Juan Alberto Ramírez Avilés a dos meses del inicio del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Tal y como explicaba ayer el nuevo rector y párroco de Urda, el nombramiento «es un reto apasionante que afronto con mucha ilusión», indicaba para añadir que en este momento «el Señor me llama a trabajar a un lugar muy especial para la Diócesis, para ayudar a todos los fieles a abrir las puertas de su corazón a la misericordia del Señor».

Ramírez llega a Urda en un año señalado por el Jubileo de la Misericordia. El Santuario del Cristo de la Vera Cruz será junto a la Catedral Primada, la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en Cáceres uno de los cuatro puntos jubilares establecidos por el arzobispo.

«Es un reto evangelizador, hay que lograr que toda la parroquia se convierta en misionera, recibir a los peregrinos, pero también salir a las periferias como nos dice el Papa Francisco», explicaba ayer con la ilusión que siempre ha caracterizado a todos y a cada uno de los proyectos que ha abanderado.

Ramírez Avilés fue ordenado sacerdote en la Seo Metropolitana el 21 de diciembre de 1997 por el cardenal y arzobispo Francisco Álvarez. Su primer destino fue precisamente Urda donde ejerció como vicario parroquial. Hoy, a sus 41 años, este sacerdote se convierte en el rector más joven de la historia de este Santuario Diocesano.

Con un perfil más que apropiado para hacer frente a la realidad pastoral de Urda, Ramírez Avilés ha desarrollado su ministerio como párroco de Gerindote y Albarreal, y anteriormente párroco de Huecas y Villamiel. También ha sido arcipreste de Torrijos y consejero diocesano de Cáritas para la Vicaría de Toledo.

Con una amplia experiencia en el ámbito de la religiosidad popular, Ramírez Avilés tiene las claves para posicionar el Santuario del Cristo de Urda entre los templos de peregrinación más importantes de España.

Toma de posesión. El arzobispo presidirá la toma de posesión del nuevo rector y párroco el próximo 31 de octubre, sábado, a las 12,00 horas. «Ha sido una gran sorpresa, repito, es un reto muy importante y en un año clave para la Iglesia, el de la Misericordia», dijo.

(D. Juan Alberto es hermano de nuestra Cofradía y fue pregonero de la misma en el año 2010, además ha predicado los cultos de nuestros Titulares y ha colaborado con nuestra Cofradía en todo lo que le hemos pedido. La Junta de Gobierno en nombre de toda la Cofradía de la Flagelación le felicita por este nombramiento, y le desea abundantes frutos pastorales en Urda)