domingo, 18 de octubre de 2015

LA CHARLA-ENTREVISTA A D. ANTONIO SANTIAGO MUÑOZ



Dentro de los actos que la cuadrilla del paso de palio de María Santísima del Consuelo, está celebrando con motivo de su XXV Aniversario, ayer se celebró la Charla-Entrevista al capataz sevillano, D. Antonio Santiago Muñoz.


El acto fue presentado por el Capataz del paso de palio de la Virgen del Consuelo, D. José María Pastor Muñoz, que le dio la palabra al Subcapataz del palio de la Virgen, D. Javier Muñoz Mesa, que fue quien presentó al costalero de las cofradías sevillanas que hizo la entrevista a D. Antonio Santiago, D. Javier Romero Morales, así como al propio protagonista de la entrevista.


D. Javier Romero Morales quiso que D. Antonio Santiago en un primer momento, contara a todos los presentes en el salón de actos del Museo Municipal López Villaseñor, sus inicios en el mundo de las cofradías junto a su ya desaparecido Padre, el inolvidable capataz sevillano D. Manolo Santiago Gil, de cómo se llevó a poner delante de un paso en la capital hispalense y sus vivencias debajo de los pasos como costalero.
 

También Javier Romero hizo que contara Antonio Santiago vivencias vividas en el mundo de los pasos, de su trato con las juntas de gobierno de las cofradías y los costaleros, de los antiguos profesionales, del cambio a los hermanos-costaleros, terminando su intervención contando una vivencia emotiva, como la conversión de un protestante precisamente a través del mundo  de los pasos.


El acto concluyó entregando a D. Antonio Santiago Muñoz y D. Javier Romero Morales, de unos cuadros dedicados con la imagen de María Santísima del Consuelo, por parte de nuestro Hermano Mayor, D. Emilio Martín Aguirre, y del Subcapataz del palio de la Virgen, D. Javier Muñoz Mesa.

D. Antonio Santiago es un gran  Capataz de la Semana Santa Sevillana, y ayer hizo un esfuerzo por estar en Ciudad Real. Por este motivo le agradecemos desde la Cofradía de la Flagelación su presencia ayer en nuestra ciudad para hablarnos de sus vivencias en el mundo del martillo y costal
 
Al finalizar el acto nuestro Hermano Mayor hizo entrega de un cuadro dedicado a D. Antonio Santiago Muñoz

El Subcapataz del paso de palio de María Santísima del Consuelo, D. Javier Muñoz Mesa, entregó un recuerdo al costalero sevillano, D. Javier Romero Morales, a quien la Cofradía le agradece también el esfuerzo de estar ayer entre nosotros junto a su familia