lunes, 22 de junio de 2020

EL TALLADO DEL PASO DE MISTERIO: UNA OBRA DE ARTE PARA LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL



La Semana Santa es devoción, tradición, sentimiento y, por supuesto, también un lugar de deleite para los amantes del arte, que pueden disfrutar con la contemplación de estupendos pasos que salen a la calle durante esos días.  Una de las obras de arte que se pueden contemplar en la Semana Santa de nuestra ciudad, tiene a nuestra Cofradía como centro, ya que el tallado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que se concluirá el próximo año, es el mejor tallado artesanal que existe en la actualidad en la Semana Santa de Ciudad Real.


Tallado realizado por uno de los tallistas más prestigiosos de España, Francisco Verdugo, para quien la talla es pura armonía impresa del equilibrio necesario, que deben adoptar las líneas que comprenden al arte plástico. Es una conjunción de la estética y el ritmo lo que implica que ambas cosas unidas proporcionan el resultado y el efecto que apreciamos en una obra suya finalizada. Para Francis la talla es su vida, ya que expresa sus emociones e inquietudes en el desarrollo de un diseño, siendo el propio diseño y el resultado final del trabajo lo que le da fuerzas y motivación para seguir creando arte.


Alegrémonos todos los cofrades de la Flagelación, de contar con el mejor tallado de nuestra Semana Santa, y dispongámonos a colaborar con la Junta de Gobierno, en las acciones que se van a desarrollar durante el presente año, y los primeros meses del próximo, para generar los recursos económicos necesarios, con los cuales afrontar el pago de los respiraderos laterales del paso, y que supondrán un  enorme desembolso para la arcas de nuestra Cofradía.