martes, 9 de junio de 2020

ORACIONES PARA LA ACCIÓN DE GRACIAS A LA VIRGEN DEL CONSUELO (I)



Los cultos en honor a María Santísima del Consuelo, que celebramos del 30 de enero al 2 de febrero, concluían todos los días con una oración de Acción de Gracias, que el predicador de estos cultos, Rvdo. P. Fray Javier de María, preparó para cada día de los mismos y que vamos a reproducir  a partir de hoy. Comenzamos con la del jueves 30 de enero:

¡Oh María Madre mía, mi única Soberana, y después de Dios mi verdadero consuelo en este mundo! Tú eres el rocío celestial que dulcifica mis amarguras. Tú eres la brillante luz que disipa las tinieblas que rodean a mi alma. Tú eres la guía de mis pasos, la fuerza de mis debilidades, el tesoro en mí pobreza, el bálsamo que cura mis heridas, el consuelo que enjuga mis lagrimas, mi refugio en las miserias, y la esperanza de mi salvación! ¡Oh María! Ten piedad de mí, Tú que eres la Madre de Dios, que tanto amas a los hombres, concédenos lo que te pedimos en este triduo. Tú que eres nuestra defensa y nuestra alegría, haz que seamos dignos de gozar contigo esa bienaventuranza que gozáis en el cielo. Amén. (Dios te Salve María…)