lunes, 1 de junio de 2020

JUNIO: CAMINAMOS HACIA LA NORMALIDAD



Iniciamos hoy el mes de junio, en la fase 2 del desconfinamiento del Estado de Alarma, a consecuencia de la pandemia del coronavirus que estamos viviendo a nivel mundial. A partir de hoy la capacidad de los templos, entre ellos nuestra sede canoníca la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, es del 50% de su capacidad.

El mes de junio nos trae varias celebraciones, que viviremos este año de manera diferente. La primera de ellas es el domingo 14 de junio, festividad del Corpus Christi, que se celebrará en el interior de la Catedral, sin la procesión popular por nuestras calles y plazas. También el viernes 19 de junio, se celebra en nuestra parroquia de una manera especial, la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, cuya salida procesional también ha sido suspendida, tal y como adelantamos por este medio.

 Este mes de junio nos traerá el final del Estado de Alarma, y la vuelta a la normalidad en nuestro día a día, entre otras cosas en nuestra Cofradía, la apertura de la Casa de Hermandad y que anunciaremos a través de los canales de información de la Cofradía.