miércoles, 1 de marzo de 2023

MARZO: A TREINTA Y SEIS DÍAS DEL MIÉRCOLES SANTO

 

En plena Cuaresma, comenzamos el mes de marzo, mes cargado de actividad en la vida de la Cofradía, que nos sitúa a treinta y seis días del Miércoles Santo. Son muchos los cultos y actividades que realizaremos en el presente mes, y que a continuación os la relacionamos:

-Sábado 4 de marzo, a partir de las 10:30 de la mañana, limpieza de plata en el Guardapasos de Semana Santa.

-Los sábados 4 y 18 de marzo, ensayarán las cuadrillas de los hermanos costaleros del paso de misterio y palio a partir de las 16:30 horas en el Guardapasos de Semana Santa.

-Domingo 5 de marzo, a las 16:00 horas, montaje del altar de cultos de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

-Del martes 7 al sábado 11 de marzo, Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, a las 19:00 horas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. A cargo del M. I. Sr. D. Antonio González Villén. El sábado día 11 se procederá a la Jura de Reglas de los nuevos hermanos.

-Martes 7 de marzo, a las 20:00 horas, Junta General de la Cofradía en el salón de actos de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

-Sábado 11 de marzo, a partir de las 10:30 de la mañana, limpieza de plata en el Guardapasos de Semana Santa. A las 20:00 horas, XXVI Pregón de la Cofradía a cargo de D. Társilo Coello Barba y presentación del cartel de la Cofradía para la Semana Santa 2023.

-Domingo 12 de marzo, a las 19:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto y Besamanos a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

-Lunes 13 de marzo, a las 19:30 horas, desmontaje del altar de cultos de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

-Jueves 16, viernes 17 y viernes 18 de marzo, retirada de las papeletas de sitio en la Casa de Hermandad a partir de las 19:00 horas.

-Sábado 18 de marzo, a partir de las 10:30 de la mañana, limpieza de plata en el Guardapasos de Semana Santa.

-Del lunes 20 al jueves 23 de marzo, montaje de nuestros pasos en el Guardapasos de Semana Santa, a partir de las 18:00 horas.

-Viernes 24 de marzo, traslado de nuestros Titulares al Guardapasos de Semana Santa a partir de las 20:30 horas.

-Sábado 25 de marzo, Noche de la Virgen, a partir de las 21:00 horas en el Guardapasos de Semana Santa.

-Del lunes 27 al jueves 30 de marzo, montaje de nuestros pasos en el Guardapasos de Semana Santa, a partir de las 18:00 horas.

-Jueves 30 de marzo, retranqueo de nuestros pasos a las 21:00 horas en el Guardapasos de Semana Santa.

Como veis, un mes de marzo cargado de un calendario de trabajo intenso, al que esperamos os unáis, ya que vuestra presencia y colaboración nos es imprescindible.