jueves, 19 de marzo de 2020

LA PRENSA SE HACE ECO DE NUESTRA LABOR SOLIDARIA



Les compramos el pan, comida o medicinas”, ha indicado el hermano mayor de la cofradía, Emilio Martín Aguirre, que ha animado a trasladar el ofrecimiento que han dirigido a través de las redes a los hermanos de la cofradía y a los feligreses de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

Un grupo de hermanos de la Cofradía de la Flagelación de Ciudad Real está mostrado su solidaridad con las personas mayores en plena crisis del coronavirus. En concreto, desde hace dos días, ocho voluntarios de la hermandad están ayudando a hacer la compra a varios mayores que viven solos en la zona de Pío XII y que como población de riesgo tienen más limitadas las salidas a la calle.

El objetivo, ha explicado Emilio Martín Aguirre, hermano mayor de la cofradía de Semana Santa, es “que preserven su integridad y que no se expongan a riesgos”. Por ello, los voluntarios, ha señalado, se acercan a los domicilios y reciben el encargo de las compras que necesitan y vuelven con la mercancía “siempre guardando la distancias de seguridad y las normas de prevención”.

“Les compramos el pan, comida o medicinas”, ha indicado Aguirre, que ha animado a trasladar el ofrecimiento que han dirigido a través de las redes a los hermanos de la cofradía y a los feligreses de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

El mensaje que han lanzado reza «si perteneces a un grupo de riesgo, quédate en casa. Tu Cofradía ha creado un grupo de voluntarios que te llevarán a casa tus compras».

Los interesados pueden contactar con la hermandad con una llamada al número 678 61 85 66 o con un mensaje de whatsapp, así como ha pedido que se transmita de boca en boca para que llegue a posibles usuarios que no tengan redes sociales.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/voluntarios-de-la-flagelacion-ayudan-a-los-mayores-a-hacer-la-compra-para-que-no-se-expongan-a-los-riesgos-del-coronavirus/


La Cofradía de la Flagelación crea un grupo de voluntarios para llevar las compras a las casas

Publicado en 17 marzo, 2020 por NCR24 en CIUDAD REAL // 0 Comentarios

La Cofradía de la Flagelación ha hecho un llamamiento a los hermanos y feligreses de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva para formar un grupo de voluntarios que puedan llevar las compras a los domicilios de las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y por tanto no pueden salir de sus casas.

Para ello ha dispuesto un número de teléfono, 678618566, en el que pueden contactar por llamada o whatsapp para pedir ayuda a alguno de los voluntarios de la Cofradía.

Además hace un llamamiento a los ciudadanos  de que si conocen a alguna persona que viva sola éste al margen de las redes sociales, les haga llegar su ofrecimiento.