martes, 11 de abril de 2023

CARTA DEL HERMANO MAYOR A LOS HERMANOS TRAS NUESTRA PROCESIÓN DEL MIÉRCOLES SANTO

 

Queridos/as hermanos/as:

Ayer realizábamos el traslado de nuestros Titulares a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, y es ahora también cuando, celebrando la Pascua de la Gloriosa Resurrección de Cristo, hacemos balance de las intensas horas vividas tan cerca del Señor de la Bondad y de su Madre Bendita del Consuelo el pasado Miércoles Santo

Sinceramente, creo que tenemos razones para sentirnos orgullosos. Vuestra actitud y comportamiento ejemplar durante la procesión, supone un motivo de gran satisfacción. Pudimos ofrecer nuestro testimonio de fe sin incidentes reseñables y manifestarlo públicamente por las calles de Ciudad Real, que volvió a acogernos un año más con los brazos abiertos.

Como Hermano Mayor quiero agradecer la participación de todos los que formaron parte del cortejo procesional, desde nuestros pequeños hermanos, pasando por el cuerpo de diputados, penitentes, acólitos, costaleros y capataces, a todos ellos gracias, también, por su muestra de amor al Señor de la Bondad y a la Virgen del Consuelo.

Sirvan también estas líneas para mostrar el agradecimiento de la Cofradía y la Junta de Gobierno a las autoridades y la Policía Local, y a los sacerdotes de la U.A.P., por estar siempre a nuestro lado.

El éxito de la procesión de este año ha de servirnos de estímulo para seguir trabajando en esta línea. Para hacer mejor lo que ya era bueno y mejorar todo aquello que sea necesario.

La procesión debe servir de impulso para intensificar aún más nuestra participación en la vida diaria de la Cofradía y reforzar nuestro compromiso con los fines esenciales. Por delante tenemos un año apasionante, por lo que os invito a que, pasada la Semana Santa, sigáis viviendo la fe en tu Cofradía. La Junta de Gobierno, a la que tanto agradezco su implicación y compromiso, está dispuesta y preparada para recibiros con los brazos abiertos.

Feliz Pascua de Resurrección.

 

Emilio Martin Aguirre,

Hermano Mayor