sábado, 1 de abril de 2023

EL INICIO DEL DORADO DEL PASO DE MISTERIO UNA REALIDAD

 

Uno de los estrenos que podemos ver durante estos días en el Guardapasos de Semana Santa, es el dorado de la canastilla delantera y las cartelas del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Realizadas por el taller de Artesanía del dorado de los Hermanos González de Sevilla.

Tanto la canastilla como las tres cartelas, han sido doradas en oro de ley de 23 ¾ kilates con tonalidad anaranjada, llevando dorado en oro y estofado las hojas y motivos frutales.

Para salvar el dorado de la cera de los candelabros de guardabrisas, el paso estrena coronitas en metal dorado de la orfebrería de Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava.

Desde la Junta de Gobierno, queremos agradecer a todos los hermanos y simpatizantes de la Cofradía, que gracias a sus donativos, campaña de huchas y colaborando en las rifas programadas durante el año, han hecho realidad el inicio del dorado del paso del Señor.

Agradecemos también a Miguel Ángel del Hoyo Matas, el transporte de estas piezas desde Ciudad Real a Sevilla y viceversa, piezas que fueron recogidas el pasado 14 de marzo del taller del dorador por nuestro Hermano Mayor, Emilio Martín Aguirre, y el Vice-Hermano Mayor de la Cofradía, Jesús León Navarro.