miércoles, 5 de abril de 2023

MIÉRCOLES SANTO SALIDA DE LA COFRADÍA

 

Hoy es Miércoles Santo, día marcado para todos los que formamos la Cofradía de la Flagelación. A continuación, reseñamos los estrenos y como irán los pasos de la Cofradía.

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad,  es portado por 48 hermanos costaleros, a los órdenes de José Luis Serrano Herrera como Capataz, Daniel López Pérez como Subcapataz y Francisco Burgos Álvarez y Pablo Herreros Ortiz como Contraguías. Como decoración floral lleva un denominado friso primaveral compuesto por rosas rojas, iris, astromelias y cardos dragón, siendo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Columna (Los Coloraos) de Daimiel (Ciudad Real).

El paso del Señor estrena el dorado de la canastilla y cartelas delanteras, realizado por Artesanía del dorado de los Hermanos González de Sevilla. Los candelabros delanteros de guardabrisas estrenan coronitas en metal dorado de la orfebrería de Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava.  La imagen del sayón con el torso descubierto estrena correajes de cuero realizado por Encarnación Puebla Muñoz, y la imagen del sanedrita estrena toda la ropa diseñada y confeccionada por Jesús León Navarro.

El paso de palio de María Santísima del Consuelo es portado por 35 hermanos costaleros a las órdenes de José María Pastor Muñoz como Capataz, Javier Muñoz Mesa sub-capataz, y como contraguías Segundino Tapiador López y José Luis Zafra Peña, decorado con rosa blanca, astromelia, clavelina, flor de cera y orquídeas doradas siendo acompañado por la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra  (Ciudad Real).

La Virgen estrena tocado de encaje regalo de un grupo de hermanos, y la corona de plata sobredorada, enriquecida por los talleres Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Este año luce la saya blanca bordada en oro por los talleres de García y Poo en el año 2015.