sábado, 4 de mayo de 2013

LA VIRGEN DEL CONSUELO EN EL LIBRO “MARIA EN LA PASIÓN DE CIUDAD REAL”



En el año 2006, Rafael Cantero Muñoz publicó el libro “María en la Pasión de Ciudad Real” con prologo del Rvdo. Sr. D. Fernando García-Cano Lizcano.

Este libro pretendia poner de manifiesto el importante papel de María en la Pasión de su Hijo, y lo hace siguiendo las advocaciones de María en las hermandades penitenciales de Ciudad Real.


Mediante las fotografías de “Monty” podemos apreciar la singularidad y belleza de las imágenes marianas que procesionan en las distintas hermandades de penitencia ciudarrealeñas, mientras que Rafael Cantero, con su pluma, nos aporta unos acertados y emotivos textos alusivos a cada una de estas imágenes. Este trabajo bibliográfico es un conjunto de miradas gráficas y literarias, fruto de la colaboración de dos buenos amigos “Monty” (fotografías) y Rafael Cantero (textos).


Desde la pagina 28 hasta la 32 están dedicadas a la Santísima Virgen del Consuelo con bellas fotografías de su rostro, en el antiguo paso de palio y sus manos, acompañada de textos bonitos como este: “La tarde del Miércoles Santo se viene encima, la ciudad impaciente espera y anhela ver de cerca el rostro de la Virgen del Consuelo. Lentamente, poco a poco, pasito a pasito, chicotá a chicotá va recorriendo las calles de esta ciudad de reyes con garbo en los andares costaleros y dejando constancia de galanura en su atuendo y tronío en el exorno”.