viernes, 31 de mayo de 2013

LA FIRMA DEL ESCULTOR MANUEL RAMOS CORONA EN LA IMAGEN DE MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO



El escultor e imaginero sevillano Manuel Ramos Corona, es el autor de la imagen de María Santísima del Consuelo, obra que talló en el año 1989, llegando a nuestra ciudad tras ser bendecida el 15 de octubre del mencionado año en Sevilla por el carmelita Ismael Martínez Carretero.

La imagen desde su llegada a nuestra ciudad en 1989, estaba firmada en la espalda de la talla con la siguiente inscripción: “MANUEL RAMOS CORONA, SEVILLA 21-10-1989”.

Dieciséis años de encontrarse entre nosotros la imagen de nuestra titular, esta fue restaurada por su escultor ante las grietas  y fisuras que presentaba la talla y la pérdida de policromía. Esta restauración se llevó a cabo entre 2005-2006, llegando a nuestra ciudad de nuevo proveniente del taller de su escultor el 28 de enero de 2006. Junto a la primera firma del imaginero, Ramos Corona grabó: “La restauré 1-06 M. RAMOS CORONA”.

Destacar que Manuel Ramos Corona en la intervención que le realizó a la imagen, no cobró nada por su restauración, donando su trabajo a la hermandad.