jueves, 30 de mayo de 2013

LA FIRMA DEL ESCULTOR FERNANDO CASTEJÓN LÓPEZ EN LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD


Firma del escultor Fernando Castejón López en la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, desde el año 1991 hasta el año 2001

El escultor e imaginero Fernando Castejón López, es el autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, obra que realizó en el año 1991, llegando a nuestra ciudad el 15 de diciembre del mismo año.

La imagen desde su llegada a nuestra ciudad en 1991, y hasta la primera intervención que se  realizó sobre ella en 2001, estaba firmada sobre la peana figurando: “FDO. CASTEJÓN , DICIEMBRE 1991, SEVILLA”.

En el año 2001 la imagen del Nuestro Padre Jesús de la Bondad, sufriría una importante intervención al  realizarle su escultor unas nuevas piernas y sudario, así como la policromía de la misma. Tras su llegado a nuestra ciudad y habérsele cambiado la peana, comprobamos que la imagen estaba sin firmar por su autor, hecho que se produciría en el año 2012, cuando la imagen fue de nuevo restaurada por Fernando Castejón, quien a petición de la cofradía firmó el Señor en la parte trasera de la peana con la siguiente inscripción "F. CASTEJON"

Firma del escultor Fernando Castejón López en la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, desde el pasado año 2012