viernes, 17 de mayo de 2013

LA VIRGEN DEL CONSUELO DE NUEVO VESTIDA PARA PENTECOSTÉS



Desde el pasado miércoles se encuentra vestida de rojo la Santísima Virgen del Consuelo, con motivo de la celebración en este fin de semana de Pentecostés que es una fiesta de la Iglesia universal, mediante la cual se conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.


El color de las vestimentas  en la celebración de la Santa Misa es rojo, que simboliza el fuego, la sangre y la realeza. Este color se puede ver durante las celebraciones de la Pasión, incluido el Viernes Santo, y en los días en que se conmemoran las muertes de los mártires, los apóstoles y los evangelistas. Siendo el color del fuego, es la elección natural para Pentecostés al simbolizar el ígneo descenso del Espíritu Santo.


Para esta ocasión el Grupo de Camarería de la Virgen, que ha realizado una vez más un excelente trabajo, le ha puesto a la imagen de la Virgen la saya de brocado rojo que le regalo el Consiliario de la Cofradía, el Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo. La Virgen también luce la primera corona con la que procesionó y que es  de  metal sobredorado del orfebre sevillano Antonio del año 1991.


La Cofradía recuerda que nuestros titulares esperan la visita de todos los hermanos y devotos durante todo el año en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Desde el pasado mes de abril y hasta el próximo mes de octubre la parroquia abre sus puertas todos los días a partir de las 19:30 horas y los domingos a partir de las 11:30 horas por la mañana y a la misma hora por la tarde.