miércoles, 15 de mayo de 2013

PEREGRINACIÓN A ALMODOVAR DEL CAMPO JUNTO A LA PARROQUIA DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA



El próximo 15 de junio,  la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, peregrinará a  Almodóvar del Campo con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila, a cuya peregrinación se sumará la cofradía.

Será una jornada para reavivar nuestra fe y rezar en los lugares donde San Juan de Ávila nació, fue bautizado y vivió sus años jóvenes hasta su primera misa.

Será una jornada para unirnos los que compartimos nuestra fe en una misma comunidad parroquial.

Será una jornada para obtener la Indulgencia Plenaria unida a todo jubileo.

En Almodóvar seguiremos el itinerario que allí tienen programado, unidos a otros grupos que aquel mismo día peregrinarán con motivo del Año Jubilar.

Parroquia de la Asunción de Almodóvar del Campo

Las inscripciones se deben realizar en la Parroquia de Santo Tomás, teniendo la fecha límite del día 2 de junio. Solo el viaje cuesta 6 Euros y el viaje más la comida 20 Euros. La salida será a las 9:15 de la mañana desde la parroquia y el regreso será a las 7:30 de la tarde desde Almodóvar del Campo.

Para obtener la Indulgencia Plenaria se requiere peregrinar a Almodóvar, confesar en la semana previa o posterior a la peregrinación, participar en la celebración de la Eucarística y rezar en comunión por las intenciones del Santo Padre. La Indulgencia plenaria puede recibirse por uno mismo y ofrecerse por los difuntos.

Por este motivo el 14 de junio, vísperas de la peregrinación, habrá en la Parroquia confesiones de 7 a 9 de la noche para poder recibir la Indulgencia de este Año Santo.