lunes, 7 de octubre de 2013

EL FESTIVAL TAURINO EN EL QUE COLABORÓ LA COFRADÍA



A lo largo del tiempo muchas han sido las actividades realizadas dentro de la Cofradía, para generar ingresos y  poder realizar  los proyectos que siempre ha tenido en marcha nuestra hermandad.

Una de estas actividades fue el festival taurino que se celebró el sábado 14 de noviembre de 1992 en la Plaza de Toros de nuestra ciudad, y en el que la Cofradía colaboró vendiendo entradas, llevandose un tanto por ciento de las mismas.

Este festival se celebró a partir de las 16:00 horas del día reseñado en homenaje a los toreros manchegos, Segundo Ureña “Granito de Oro”, Isidro Caballero “Talega”, Antonio Navas “El Cano” y Luis Lillo “El Espontanéo”.

Se lidiaron siete toros, seis de la ganadería de Frias de Villamanrique, y uno de Arroyo de la Virgen (Demetrio Ayala), para los novilleros, Ángel Rodilla “Angelin”, Benardino Galán “Carnicerito”, Angel Lillo, Antonio Alegre, “El Clavileño”, José Borrego, Jorge Juan Medina de Valdepeñas y Juan Carlos García “Niño de Leo” de Ronda.

Con este festival tal y como decía reseñaba el diario lanza en una nota de prensa publicada el mismo día 14 de noviembre: “Se contribuye a ensalzar nuestra Semana Santa, ya que la joven pero innovadora Hermandad de la Flagelación, puede recaudar unos ingresos que vengan a darle más esplendor en su desfile procesional”.