sábado, 19 de octubre de 2013

RECUERDO DE UNA VISITA A LA BASÍLICA DE LA MACARENA


Los asistentes a la excursión en la puerta de la Basílica Macarena

Desde el 1 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014 se está celebrando el Año Jubilar Macareno, pudiendo conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales todos los fieles que visiten en peregrinación durante este periodo de tiempo la Basílica de la Macarena.

Los ciudadrealeños rezando a los pies de la Macarena

El 27 de noviembre de 2012, el Cardenal Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor del Vaticano, concedió por mandato de S.S. Benedicto XVI a la Hermandad de la Macarena un Jubileo con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.

Otro momento en el que los cofrades de la Flagelación, elevan sus plegarias a la Macarena

Esta celebración nos hace recordar la excursión que realizó a Sevilla la Cofradía de la Flagelación el 10 de diciembre de 1994, para asistir a la salida procesional de la Virgen de la Encarnación, tras su Coronación Canoníca por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla.

Como la salida procesional fue a partir de las 18:30 horas, por la mañana la hermandad programó una visita a los templos de la Macarena y del Gran Poder. La primera visita fue al templo de la Macarena, donde fuimos recibidos por varios miembros de su Junta de Gobierno y pudimos visitar todas las dependencias de la basílica macarena, entre ellas su museo.

Participantes en la excursión en el barrio de Santa Cruz