domingo, 6 de octubre de 2013

LA PRIMERA PARTICIPACIÓN DE LOTERIA DE NAVIDAD DE LA COFRADÍA



Nos encontramos actualmente repartiendo y vendiendo las participaciones para el Sorteo de Navidad dentro de la Cofradía. Por este motivo vamos a realizar un poco de historia de las primeras participaciones de Navidad que puso a la venta la Hermandad.

Corría el año 1991, el año de nuestra de nuestra primera salida procesional, cuando la Junta de Gobieno decide para generar ingresos, la realización de participaciones de Lotería de Navidad. En aquel año no todas las cofradías de penitencia de Ciudad Real realizaban participaciones navideñas, solo unas cuantas eran las que las ponían a la venta.

La primera gestión fue elegir un número de la Administración de Lotería Virgen del Prado, acordándose al final el realizar participaciones del número 28.997, el mismo que seguimos jugando en la actualidad. Después se eligió un formato totalmente nuevo en Ciudad Real para realizar las participaciones, eligiendo una fotografía del rostro de la Virgen del Consuelo para que ilustrara estas, que se llegaron a imprimir a dos tintas y fueron sufragadas por UNICAJA.

El Sorteo de Navidad en el año 1991, se celebró el día 21 de diciembre en vez del día 22 como viene siendo habitual, y la Cofradía vendió un total de 708.000 pesetas.