lunes, 30 de diciembre de 2013

CELEBRADOS LOS ACTOS EN HONOR A SAN JUAN EVANGELISTA POR EL GRUPO JOVEN



El Grupo Joven ha celebrado varios actos en honor a San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade. El pasado viernes 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista, asistieron a la Santa Misa que se celebró a las 19:00 horas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

El sábado día 28 a las 19:45 horas, el salón de actos de la parroquia acogió el II Pregón Juvenil Cofrade, que estuvo a cargo del miembro del Grupo Joven, D. Fernando Moraga Morales.


El acto fue presentado por el miembro del Grupo Joven, Nacho Palencia, quien también realizó la presentación del pregonero. Durante su presentación recordó los datos biográficos y académicos del mismo y destacó su faceta cofrade como nazareno,  costalero y músico. Actualmente en la Cofradía es costalero del paso de palio de María Santísima del Consuelo, miembro del Grupo Joven de la Cofradía y costalero del paso de gloria del Sagrado Corazón de Jesús.


Una vez realizada la presentación, tomó la palabra Fernando Moraga quien agradeció en primer lugar su designación como pregonero al Grupo Joven, para después asegurar que “el pregón debe servir, para conocer mejor e interiorizar el verdadero mensaje y sentido de nuestra querida Hermandad”.


Después hizo un relato de sus inicios en el mundo cofrade, y como empezó a formar parte del Grupo Joven de la Cofradía que trabaja en el seno de la hermandad, siempre guiado por nuestros titulares.


A continuación habló de sus sentimientos cuando llega el Miércoles Santo, debajo del paso de palio de María Santísima del Consuelo y recordó que el próximo mes de octubre, se cumple el veinticinco aniversario de que la imagen de María Santísima del Consuelo se encuentra entre nosotros.


El pregón contó con varias poesías dedicadas a nuestros Sagrados Titulares, y terminó sus palabras dedicadas al primer pregonero juvenil cofrade, Alfonso Haro Pardo, del que destacó que era una gran persona.


Al finalizar el Pregón, el Presidente del Grupo Joven, Rafael Pardo Martínez, le hizo entrega a Fernando Moraga Morales, de un cuadro dedicado como II Pregonero Juvenil Cofrade del Grupo Joven de la Cofradía de la Flagelación.