sábado, 6 de septiembre de 2014

LA VIRGEN DEL CONSUELO VESTIDA IGUAL QUE HACE XXV AÑOS


La Virgen del Consuelo vestida en 1989 para su bendición

Desde el pasado sábado la imagen de la Santísima Virgen del Consuelo, se encuentra vestida al igual que hace XXV años para su bendición. La imagen fue bendecida el 15 de octubre de 1989, festividad de Santa Teresa de Jesús, en los talleres de su autor D. Manuel Ramos Corona, por el carmelita Rvdo. Sr. D. Ismael Martínez Carretero, conservándose en el archivo de la Cofradía varias fotografías de cómo fue vestida para este importante acto.

El grupo de camarería realizó un excelente trabajo el pasado viernes día 29, vistiendo a nuestra querida Titular, igual que hace ahora veinticinco años. La imagen de la Virgen luce, como ya dijimos hace unos días, el manto de camarín de la Virgen de la Misericordia, junto a la diadema dorada de Nuestra Señora del Calvario de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, Hermandad que procesiona la mañana del Viernes Santo. No es la primera vez que luce la Virgen del Consuelo la diadema dorada de la Virgen del Calvario, ya que también la llevó con motivo de su salida extraordinaria en el XXII Encuentro Nacional de Cofradías celebrado en nuestra ciudad en septiembre de 2009. Junto al manto y saya prestados, la imagen de la Virgen del Consuelo viste la saya que en su día le regaló nuestro Consiliario, el Rvd. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, y estrena la toca de sobremanto realizada en Almagro y regalada por un grupo de hermanos.

Nuestra Cofradía quiere agradecer, al igual que lo hizo hace unos días con las demás hermandades que prestaron enseres para la realización de la Solemne Función, a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas que una vez más nos preste la diadema de la Virgen del Calvario para que la luzca nuestra Titular.

La Virgen del Consuelo tal y como se encuentra vestida en la actualidad en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva