domingo, 21 de septiembre de 2014

“MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA”



El pasado viernes comenzó en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, el ciclo de conferencias que la Cofradía ha organizado con motivo del XXV Aniversario de la bendición de María Santísima del Consuelo.


La primera conferencia estuvo a cargo del sacerdote de la Parroquia de Santo Tomás, Rvdo. Sr. D. Antonio Guzmán Martínez, que habló sobre “María, Madre de la Iglesia” en el año que se cumple el cincuenta aniversario que Pablo VI diera este título a María el 21 de noviembre de 1964, al finalizar la tercera sesión del Concilio Vaticano II. Al hacer el Papa Pablo VI esta proclamación, se oyó en la Asamblea Conciliar la ovación más larga de todo el Concilio.


El Vocal de Cultos de la Cofradía, Miguel Ángel Sánchez-Migallón Bermejo, fue el encargado de presentar a D. Antonio que dividió en tres partes su intervención. La primera del porque del título de “María, Madre de la Iglesia”, la segunda sobre la historia del mosaico de María "Mater Ecclesiae" de la Plaza de San Pedro del Vaticano, y la tercera sobre lo que debe representar en la vida de un cristiano este amor a la Madre de Dios. Al final de la conferencia le fue entregado un recuerdo por parte de la Cofradía por su intervención en los actos extraordinarios organizados con motivo del XXV Aniversario de la bendición de María Santísima del Consuelo.