viernes, 1 de febrero de 2013

DESPEDIDA DE UN GRAN COSTALERO DEL PASO DEL SEÑOR DE LA BONDAD


Ángel Ramón Sánchez Coello, costalero del Señor de la Bondad 1992-2012

El pasado 15 de enero, Ángel Ramón Sánchez Coello, hermano de la Cofradía de la Flagelación de la que ha sido miembro de su Junta de Gobierno y el año pasado fue su pregonero, comunicaba a través de Facebook, que dejaba de ser costalero del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad por motivos fisicos. Este ere su escrito donde lo comunicaba:

DIRIGIDO A MIS HERMANOS COSTALEROS

Se que en esta red social, hay muchos hermanos costaleros del paso del Señor de la Bondad y de María Santísima del Consuelo, principalmente me dirijo a mis hermanos del paso del señor.

Os quiero decir que han sido muchos años al lado vuestro, desde 1992, que durante todos estos años he conocido a muchos y buenos amigos, como también a los capataces que he tenido, pero como le decía a nuestro capataz Chefo: “Al igual que en la vida todo llega y todo pasa”, con todo el dolor de mi corazón yo ya no podré navegar en nuestro barco, por motivos físicos y que a la larga me pueden pasar factura.

He estado meditándolo pero las rodillas dicen que no, por eso solo quiero daros las GRACIAS a todos los que he conocido durante estos años, a los que he tenido el gusto de trabajar debajo del señor, que han sido muchos, a todos hermanos GRACIAS, por estar a vuestro lado, y al lado del señor de la Bondad, por compartir sudor, dolor, llanto, alegría y felicidad…

GRACIAS a mis capataces: Antonio Señas, Marcelino Abenza, Juan Luis Huertas y José Luis Serrano “Chefo,  porque ellos me hicieron crecer como costalero.

Ángel junto a sus hijos que también participan en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo.

GRACIAS a todos los que han pasado por mi palo, por estar ahí trabajando con gusto para el Señor.

GRACIAS a los que nunca os podré olvidar como Manuel Gutiérrez, Alberto, Eloy, Pablo, Agustín, Manolo Broceño, Félix, el abuelo Juanma y su hijo Víctor, a ti Cesar, a Dani López, a mi buen amigo Alejandro, a tantos y a todos de corazón GRACIAS.

Que el Señor de la Bondad os siga guiando por el buen camino y que cada Miércoles Santo siempre tendré presente el “¡VAMONOS HERMANOS!”

Como reconocimiento a los hermanos que han trabajado con Ángel en las trabajaderas del paso del Señor de la Bondad, ha elaborado el video que a continuación reproducimos.

En nombre de la Cofradía de la Flagelación, queremos agradecer la labor de Ángel durante tantos años debajo del paso Señor y le deseamos que como hermano de túnica sean muchos los años los que pueda acompañar a Jesús de la Bondad por las calles y plazas de Ciudad Real.