jueves, 14 de febrero de 2013

LA VIRGEN DEL CONSUELO VESTIDA DE HEBREA EN EL AÑO DE LA FE



La Virgen del Consuelo se encuentra vestida de hebrea, es uno de los signos inequívocos de que ha comenzado la Cuaresma en Ciudad Real. La Virgen se presenta a los fieles vestida de hebrea, la habitual indumentaria de este tiempo litúrgico. Los sencillos ropajes revelan el cariz de los estos 40 días de reflexión y oración previos a la celebración de la Semana Santa. 


Desde el Miércoles de Ceniza la imagen de Nuestra Señora del Consuelo recibe a los cofrades y fieles de Santo Tomás de Villanueva vestida de hebrea. La veremos así durante toda la Cuaresma. Otro impecable trabajo del Grupo de Camareria.


La Virgen se viste de hebrea de un modo más austero y acorde con la liturgia, y esperamos que los hermanos se acerquen a contemplar una vez más a nuestra querida titular y comprobar la hermosura tan divina que ofrece la Virgen cuando es así vestida.


En ese instante se te pone el cuerpo a tono y se te viene a la cabeza que estamos ya en antevísperas y que cuando menos nos demos cuenta, la Santísima Virgen del Consuelo estará subida a su paso procesional vestida de Reina.