sábado, 9 de febrero de 2013

LA PLAZA NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD



El pasado sábado del 30 de abril de 2011, al llegar el cortejo que trasladaba los pasos Titulares de la Cofradía de la Flagelación a la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, se procedía a la bendición e inauguración de la Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que fue aprobada por la Junta de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, en su sesión del lunes 18 de abril. Esta acordó que la zona ubicada delante de la Parroquia de Santo Tomás  de Villanueva, calle y espacio peatonal de dicha zona, pase a llamarse “Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad”.

Momento que el entonces Vicario Parroquial, D. José Antonio Martín de la Sierra López de la Franca, procedía a la bendición del baldosín que rotula la plaza.

En la Parroquia nos esperaban a nuestra llegada la alcaldesa de Ciudad Real, Dª. Rosa Romero Sánchez, acompañada de los concejales D. Miguel Ángel Rodríguez González, Dª. Amparo Messía de la Cerda, Dª. Rosario Roncero García-Carpintero, D. Miguel Ángel Poveda Baeza, Dª. Eufrasia López Molina, y D. Ricardo Peral Olmo; los candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento de Ciudad Real D. Pedro Lozano Crespo y Dª. Ana Beatriz Sebastiá García. También se encontraba el Presidente de la Asociación de Vecinos Usuarios y Consumidores “Santo Tomás de Villanueva” D. Jaime Vélez Gómez, asociación que respaldo la solicitud de la Hermandad para conseguir este nombre ante el Ayuntamiento.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero Sánchez, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Emilio Martín Aguirre, proceden a descubrir la  placa cerámica que da nombre a la plaza .

El acto comenzó con la bendición de los azulejos que recogen el nombre de la Plaza y la cara de Nuestro Padre Jesús de la Bondad por parte del Vicario Parroquial Rvd. Sr. D. José Antonio Martín de la Sierra López de la Franca. En el transcurso de la misma la Alcaldesa y el Hermano Mayor de la Cofradía, procedieron a descubrir los azulejos y a continuación D. Jose Antonio los bendijo.

Tras descubrir la  placa el Hermano Mayor se dirigió a los presentes.

Una vez acabada la bendición la Alcaldesa manifestó que respaldó la idea e inició los trámites necesarios para lo que hoy es ya, una realidad. La alcaldesa aseguraba que el acto de este sábado también ayuda a engrandecer la Semana Santa de Ciudad Real demostrando, añadió, que entre todos, esta ciudad va creciendo, conservando nuestras raíces pero mirando al futuro con ilusión, la ilusión, dijo, de muchos jóvenes, como los que pertenecen a las Hermandades y Cofradías, que están dispuestos a coger el relevo de sus mayores para seguir engrosando el prestigio de esta celebración.

La Alcaldesa de Ciudad Real dirigiéndose a todos los congregados en el acto.

Por su parte, Emilio Martín Aguirre, agradeció en nombre de la Cofradía que representa, la buena sintonía que ha habido en todo momento con la alcaldesa de la capital para que esta Plaza llevara el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y en general, con todas las peticiones que le hemos hecho.

Por ultimo el Vicario Parroquial felicito a la Hermandad por esta nueva plaza con el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, manifestando que debemos imitarlo en nuestras vidas.

La inauguración se realizó el día del traslado de vuelta de los titulares a la Parroquia  de Santo Tomás de Villanueva.