miércoles, 27 de febrero de 2013

VISITA PASTORAL DEL SEÑOR OBISPO A LA PARROQUIA DE SANTO TOMAS DE VILLANUEVA



Hoy comienza la visita del Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, a la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva.

La visita pastoral es la visita que el Obispo hace a la Diócesis que tiene a su cuidado. Es un modo en el que el Obispo cultiva el encuentro personal con los sacerdotes y demás files del pueblo de Dios, para que los conozca y dirija, los exhorte a una vida de fe y de práctica cristiana, así como para que vea de cerca y valore en su real eficacia las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral., realizándola cada cinco años.

A parte de celebrar la Santa Misa en la parroquia que visita, se reúne con los sacerdotes de la mismas, con los Consejos de Pastoral y Económico, con los grupos parroquiales, las cofradías y hermandades, visita la clase de religión de escuelas e institutos que hay dentro de la jurisdicción de la parroquia  y visita algunos enfermos de la misma.

Las Cofradías de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva,  estamos llamados a participar en el encuentro que tendremos con él en el salón parroquial el viernes 1 de marzo a las 20:00 horas, estando invitada toda la Cofradía a participar en la misa fin de la visita pastoral del Obispo-Prior a la parroquia, el próximo domingo día 3 de marzo a las 13:00 horas.

Por ser la misa de clausura del Obispo-Prior a las 13:00 horas, la Solemne Función Principal de Instituto que la Cofradía ofrece a nuestro titular, Nuestro Padre Jesús de la Bondad, pasará a celebrarse a las 19:00 horas.

Cuadrante de las reuniones y celebraciones que tendrá el señor Obispo-Prior en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, a partir de hoy miércoles día 27.