viernes, 5 de julio de 2013

EL PRIMER TRIDUO EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO



Tal y como comentamos ayer, el primer Triduo en honor a María Santísima del Consuelo se celebró en la iglesia del Monasterio de las Madres Concepcionistas, más conocidas como terreras. Aunque la sede canoníca de la Cofradía la tenía en la Parroquia de Santiago, se realizaron estos primeros cultos en este monasterio por una gestión directa del que fuera primer Hermano Mayor, José Luis Martínez Aragón.


Para este primer Triduo la imagen de la Virgen fue colocada en el lado derecho del altar mayor de la iglesia, y se le realizó un pequeño altar con las flores que lució durante estos cultos y las velas que las monjas concepcionistas montaron delante de la imagen.


El Triduo comenzó el 7 de marzo y todos los días a las 17:45 horas se rezaba el Santo Rosario, seguido a las 18:00 horas de la celebración de la Santa Misa que estuvo a cargo del capellán del monasterio, Rvdo. Sr. D. Narciso Perea Carrero.


En estos primeros cultos la imagen de la Virgen vistió la saya y el manto de brocado azul, que se confecciono en Sevilla y la diadema de la orfebrería también sevillana que posee de los talleres de Manuel de los Ríos.


Como curiosidad decir que en aquellos primeros años el tocado de la Virgen era cosido, es decir las vueltas de las puntillas estaban cosidas y esto se debía a que aun nadie sabía realizarlo como actualmente se hace empleando muchas horas por el Grupo de Camareria.